Saltar al contenido

Coaching crecimiento personal | Xavier Oromí

Portada » Propósito, claridad y pasión: Así puede mejorar su vida el coaching

Propósito, claridad y pasión: Así puede mejorar su vida el coaching

    Se ha demostrado que el coaching tiene un impacto poderoso y positivo en la confianza en uno mismo, el bienestar y el desempeño laboral. Por ejemplo, cuando un gerente recibe coaching profesional, los miembros de su equipo también se benefician de la tutoría, el desarrollo del liderazgo y la cultura de coaching que el gerente trae a la organización.

    Ya sea que esté buscando coaching para los trabajadores de su empresa o para usted mismo, la relación con un coach no se parece a ninguna otra relación personal o profesional. Un coach, a través de su formación y experiencia, ve al coachee de manera integral y lo anima a aportar todo su ser a las sesiones de coaching. El objetivo del coaching es ayuda al individuo a desarrollar su autoconciencia en torno a los diversos roles que desempeña y dimensiones en sus vidas. Es una intervención poderosa porque el proceso de coaching se adapta a las circunstancias individuales, encontrando a las personas donde están, con lo que necesitan, cuando lo necesitan.

    El coach proporciona experiencia comprometida, aportando conocimiento, perspectiva y una mentalidad de crecimiento a la relación de coaching. Los beneficios del coaching pueden ser inmediatos, pero continúan dando dividendos a lo largo de los años, a lo largo de una carrera y de toda una vida.

    Coaching: un antes y un después

    Una forma crucial en que el coaching ayuda a las personas es ayudándolas a verse a sí mismas con mayor claridad. Un coach proporciona espacio y estructura para la reflexión necesaria para el aprendizaje y el crecimiento. Le ayuda a comprender cuáles son sus valores y en qué se diferencian sus acciones de sus valores u objetivos declarados. Un buen coach puede ayudarle a reconectar con lo que amas de la vida y el trabajo.

    Contrariamente a la idea clásica de que la presión es necesaria para alcanzar el máximo rendimiento, ahora sabemos que la alta presión en realidad hace que los individuos sean menos eficientes. La aptitud mental, por otro lado, se asocia con un aumento de la productividad, la colaboración, la innovación y la satisfacción.

    La primera área importante de desarrollo en el coaching es la introspección. Esta es una habilidad fundamental para el desarrollo tanto personal como profesional. Una vez que esto esté implementado, los miembros pueden trabajar para desarrollar una visión más profunda de lo que quieren y de las áreas de crecimiento futuras.

    Con retroalimentación y una mayor autoconciencia, las personas desarrollan una mayor tolerancia al estrés. Cuando las personas se vuelven más resilientes, son más capaces de adaptarse con éxito a circunstancias cambiantes o desfavorables.

     Todos los tipos de coaching tienen un efecto beneficioso sobre las habilidades comunicativas. Esto tiene su propio impacto positivo sobre el estrés, que ciertamente se ve exacerbado por una mala comunicación.